Búsqueda personalizada

miércoles, 28 de mayo de 2008

El Grito. Parte VI

Lisa's Sax, llamado "El sax de Lisa" en Hispanoamérica es el tercer episodio de la novena temporada de la serie animada de Los Simpsons.
...
Homero se imagina en un museo jugando fulbito de mesa con una estatua, y cuando le vence pregunta quien sigue y aparece "El Grito" diciendo : yoooo (muy graciosa la escena XD).
...
Bueno yo creo que incluyeron a "El Grito" por dos motivos:
  • El Grito expresa un estado de desesperación maxima, y mas o menos de eso iba el capitulo, pues Homero y Marge se sienten frustrados por no tener dinero para aprovechar los dones de Lisa (ella es calificada como una niña sobredotada).

  • El segundo motivo, es que "El Grito" queda muy bien en la escena comica cuando dice: Yooooooo (XDDD).

Encontre una poesia sobre "El Grito" (Wikipedia como te quiero:)

El grito de Munch y…….los poetas…nuestra poesía;
me han hecho pensar en todas esas cosas de la vida,
no soy político, ni psicópata, …….,
represento la melancolía
deseo preguntar…¿Dónde está la verdad…ésa sinfonía?
¿Dónde están los colores, los azules, violetas?
…¿solo crisis?...un escenario…sin coreografía.

Ernest Würth

7 comentarios:

· kdian · dijo...

Buen blog, vine a visitar tu site...gracias por la invitacion, que estes rebien, saludos desde Chile!!

Un abrazo a la distancia.

Anónimo dijo...

Respondiendo a su comentario de blog Arte y psicoanalisis debo reconocer que su blog esta muy bueno, te felicito por tales comparaciones. Unir ambas obras de arte debe haber sido ademas de complejo harto divertido.

Chucho dijo...

Este blog esta interesante, lo estaré visitando seguido.

Salu2!

HAARP_project dijo...

Gran idea la que has tenido para recopilar esta simpsoniana relación.

Anónimo dijo...

Me parece una idea genial lo de las obras de arte en Los Simpsons. Además, personalmente El Grito de Munch me parece una de las mejores obras impresionistas.

Anónimo dijo...

Bonito blog, no me acordaba de ese capitulo pero lo que si es cierto es que haces una labor muy interesante en este blog que has empezado, te felicito.
Saludos!

Bruok dijo...

Hola,chicos gracias por sus comentarios y su apoyo. Intentare poner mas cosas para no defraudarlos. Un beso.