Búsqueda personalizada

martes, 27 de mayo de 2008

El Grito. Parte IV


La forma en que el pintor representa sus miedos interiores es de un simbolismo impactante.

  • Los ojos vacíos más que terror dan la impresión de que prácticamente decide no ver, decide alejar de su mente la imagen que lo rodea y qué mejor forma que representar todo este temor a lo conocido/desconocido que excluyendo los ojos.

  • La boca abierta no concuerda con la posición de sus manos, el taparse los oidos es símbolo de aislamiento, y más aislado todavía si nos referimos a la ausencia de los ojos. El grito es un pedido de ayuda, un pedido desesperado...pero si observamos el paisaje podemos notar que de nada sirve gritar, nadie acudiría al pedido de ayuda.

En este poster es ya posible reconocer correctamente la figura de Lisa Simpson.


Es simpatico observar que las sombras al fondo del cuadro corresponde a toda su familia.


En el original "El gritador" se tapa los oídos. Esto revela un claro conflicto personal. Sabe que tiene un problema. Es un problema que le amarga y le asusta, pero no quiere escuchar su propio grito, no quiere darse cuenta.

En el episodio Lisa the Simpson, los conflictos internos de Lisa quedan demstrado cuando ella siente la angustia de saber que puede heredar el "gen simpson" y esto la divide entre el amor a su familia, y su amor propio.

No hay comentarios: