Búsqueda personalizada

martes, 30 de septiembre de 2008

Sopas Campbell Part II

En "El Arte de Mamá y Papá", Homero y Marge recorren un museo de arte en busca de inspiración, ya que Homero por casualidad habia llegado a ser un escultor de moda, pero despues de su segunda exposicion paso al olvido.

Mientras caminan por la galeria, Homero se arrodilla a un cuadro de "Sopas Campbell":

La Sopa Campbell de Warhol querian representar a "la imagen como mercancía", focalizado en “lo banal” o “lo frívolo”, que es lo que concuerda con el tema de ese episodio, ejemplo:

  • Cuando Homero se encuentra presentado su segunda exposición quiere empezar a pujar su obra en unos 10 mil dolares, lo que significa que para el solo es mercancia.
  • Cuando nadie ofrece nada, la critica de arte le explica a Homero que a la gente solo le gusta lo que gusta lo que es "nuevo y asombroso" y que sus obras se parecian mucho a lo anterior.
  • Y otro personaje le recomienda a Homero pasarles la voz, cuando él haga algo "Kitsch".

Bueno y como me habian dejado en un comentario, aqui aparece la famosa escena de Andy Warhol golpeando a Homero con latas de sopa, por cierto, cuando Andy levanta la lata gigante me recuerda mucho a una escena de La Naranja Mecanica cuando uno de los Drugos levanta una escultura (tambien de Arte Pop) y la lanza contra una mujer que se encuentra en el piso.

Pd.- Encontre un Pdf muy interesante que explica mucho de las obras que aparecen en este episodio, recomiendo que lo lean la autora es Cora Dukelsky, clic aqui para leerlo.

3 comentarios:

Chucho dijo...

Sí, es el capítulo que pensaba. Aunque no había notado la referencia a la Naranja Mecánica.

Me encantó el fondo del blog :)

guadis! dijo...

Qué bueno! Cuando tenga más tiempo voy a leer el PDF. Saludos!!

José Luis dijo...

oooh! un blog de los simpson!,mete tambien a padre de familia,jejej, bessosss!!!