Búsqueda personalizada

domingo, 21 de septiembre de 2008

Ascendente/Descendente. II

El Especial de Noche de Brujas IV, nos trae una nueva versión de Ascendiendo y Descendiendo (1960), litografía de M.C Escher.

Los personajes que vemos son los de Homero persiguiendo Bart (nada fuera de la rutina ya conocida, XD) y bueno aqui se ve a un padre con su hijo no? Pues esto de Padre e Hijos tiene mucho que ver con el origen de la litografia de Escher:

"Roger Penrose le mostró el dibujo de un triangulo imposible en la realidad: la tribarra, a su padre, Lionel, distinguido profesor de genética, de quien Roger ha heredado el gusto por paradojas y rompecabezas. Lionel respondió dibujando una escalinata imposible, que puede ascender sin fin, pero que en realidad se muerde la cola, cerrándose sobre sí misma. Padre e hijo prepararon conjuntamente un articulo donde describían la tribarra y la escalinata, y se la enviaron a Escher. Dicho articulo espoleo al holandés para crear dos de sus litografías mas famosas Ascendiendo y Descendiendo y Cascada."

Y para finalizar dejo aqui una frase de Escher que me parece que analizandola muy bien tiene relación con Ascendiendo y Descendiendo.
"Entonces déjennos intentar escalar la montaña, no pisando sobre lo que hay debajo de nosotros, sino que impulsándonos hacia lo que hay sobre nosotros..."

2 comentarios:

guadis! dijo...

Sigo leyéndote! Muy bueno!!

sinnombre dijo...

gracias por averme enlasado en tu blog, yo tambien ya e echo lo mismo.
sigue haci, esta cada ves mejor el blog, hasta la proxima!!.