Búsqueda personalizada

martes, 30 de septiembre de 2008

Los Tres Musicos Part I

Siguiendo con los cuadros aparecidos en El Arte de Papá y Mamá, tenemos un óleo de Pablo Picasso, llamado Los Tres Musicos, que pertenece al Cubismo.
...
Existen dos versiones de este cuadro, la que aparece en los Simpsons es la de 1921, las figuras que aparecen en ambas obras son las de un arlequín que toca la guitarra, flanqueado por un Pierrot que lleva una flauta y tiene un perro bajo sus pies, y un monje que tiene una partitura.
..

Los Tres Musicos vendrian a ser: Apollinaire (El Pierrot), Pablo Picasso (El Arlequín) Max Jacop (El Monje), Picasso tenia varios fetiches que gustaba representar en sus obras como por ejemplo: los instrumentos musicales, la triada de objetos o personajes y tambien el representarse a si mismo como Arlequin.

Lo interesante con esto es que en el sueño de Homero tanto como Warhol y Picasso son los que ataquen a Homero, en el caso de Picasso, este le dice: "Hasta la vista Baby!", ambos no quieren reconocer a Homero como un artista al igual que ellos, solo lo ven como alguien que se quiere autodenominar asi, pero en realidad solo lo hace para sacar un provecho económico, nada más! Simpático ¿no?

video

3 comentarios:

guadis! dijo...

No sabía que el del medio era él mismo... Todos los días se aprende algo nuevo!

Anónimo dijo...

interesante me gusta tu blog . te djo el mio haber si nos encontramos algun dia zonafulldeportes.blogspot.com - o agregame a tu mesenger reguenardo@hotmail.com

zonafulldeportes.blogspot.com dijo...

interesante me gusta tu blog . te djo el mio haber si nos encontramos algun dia zonafulldeportes.blogspot.com - o agregame a tu mesenger reguenardo@hotmail.com