Búsqueda personalizada

domingo, 21 de septiembre de 2008

Ascendente/Descendente I

Brush With Greatness (Pinceles con grandeza), pertenece a la segunda temporada de la serie, en la primera parte del capítulo Homero lleva a la familia al parque acuático Mt. Splashmore, mientras Bart y Lisa hacen cola para ingresar al tobogan, se abre la toma y se observa la cola de personas haciendo referencia exacta a una litografía de M.C. Escher llamada Ascending and Descending (Ascendiendo y Descendiendo).
.

Para la creación de esta imagen Escher se baso en "La escalera de Penrose". Roger Penrose, es un matemático ingles que envio a Escher el diagrama de una escalera en donde se asciende y desciende al mismo tiempo. Escher, que fue un apasionado de los opuestos diagramo esta idea en dos litografías, Ascending and Descendig y Cascada, e hizo refencias al concepto de subir y bajar en la misma escalera como en el cuadro de Relatividad.
.
Muchos de nosotros nos sentimos exasperados si formamos colas (en el banco, discotecas, cine, etc) y a veces nos sentimos tan abrumados sintiendo que siempre hacemos colas, que la vida se nos va haciendo colas, bueno a Bart y a Lisa les molesto tener que esperar en una cola y usando una treta de "buscar a mamá" se abrieron paso entre la gente, quizas deberiamos tomar eso como una metafora para avanzar con audacia y no seguir en un circulo vicioso, de siempre estar "detras de" o "esperando que", a veces la vida puede ser como una insufrible escalera de Penrose ¿no?.

4 comentarios:

guadis! dijo...

Realmente e impresiona este blog. Cómo lo haces? Cómo descubrís estas cosas en los capítulos??

Bruok dijo...

Hola, tampoco he descubierto la dinamita, lo que paso es que tenia que hacer un mural en la universidad hace unos años y lo hice de las referencias culturales de los simpsons, puse literatura, arte, historia y cine .. y claro ahora estoy sacando los ejemplos de otras paginas donde solo se mencionan las referncias, lo que yo hago es profundizar un poquito mas.. aunque claro siempre que veo la serie trato de ver si descubro una nueva. Gracias por apoyarme, Un beso!

Eric dijo...

Coincido con guadis, este blog es lo más.

Unknown dijo...

muy buena la pagina, muy buen trabajo investigativo, se ve que sabes mucho de los simpson y tambine de arte, yo alguna cosas me e dado cuenta, pero tampoco tanto, un dato que capas que lo sepas, la imagen que tienes ahora de bart desnudo es sacada de la tapa del albun de nirvana neverming http://critiquesdemusic.canalblog.com/images/Nirvana_Nevermind_Front.jpg un beso que estes bien, no se si me recordaras, yo si, espero algun dia volver hablar con vos, suerte