Búsqueda personalizada

sábado, 8 de noviembre de 2008

Art In America


Art in America es una revista norteamericana de Arte, de publicación mensual. Su primera edición data de 1913. La revista abarca las artes visuales de todo el mundo.
..
Continuando con el cápitulo, El Arte de Papá y Mamá, vemos a Homero y Marge en la habitación antes de dormir. En la edición que tiene Homero, de Art in America aparece en la portada una obra de Piet Mondrian, llamada "Composición con Rojo, Azul y Amarillo". Sobre Piet Mondrian hablaremos en otro post, porque hay mucho de sus obras en Los Simpsons.
..
Lo curioso, es que la obra de Mondrian que fue portada de esta revista no es "Composición con Rojo, Azul y Amarillo", sino otra obra suya llamada New York City (1942), que fue cover de "Art in America" para la edición de Octubre de 1981.
..

..
Y para finalizar la secuencia correspondiente, donde por cierto Homero le menciona a Marge, que es la primera vez que lo mencionan en la revista, al menos eso cree, si alguno de los que leen este post, es asiduo a Art in America, me gustaria saber si por ahi no aparecido nunca una referencia a Homero Simpsons. Si alguien sabe, no se olviden de comentarlo!



2 comentarios:

guadis! dijo...

Muy bueno como siempre!! Hace mucho que no pasaba por acá a ver las actualizaciones. Saludos!!

Chucho dijo...

Como siempre, muy interesante. Que bueno que volviste a escribir, ya se te extrañaba ;)