Búsqueda personalizada

sábado, 8 de noviembre de 2008

David de Miguel Angel


Aun no salimos del capitulo "El Arte de Papá y Mamá". La obra de Homero es presentada en exposición. Cuando se ingresa a la galeria, se puede apreciar este David, hecho de material reciclado (por no decir basura).
..
Está escultura es una parodia al David de Miguel Angel.
..
Lo interesante de esta referencia es la historia que esta detras de la escultura. Es asi que el marmol con que fue hecho el David, estuvo por años (desde mediados del siglo XV) almacenada en la propiedad del Arte de la Lana (gremio de tejedores de Florencia). Y según los historiadores “estaba lleno de defectos”, hasta el punto que había sido desechado por dos conocidos artistas de la época, Agostino di Duccio y Antonio Rosellino.
..
Miguel Angel, recicla este enorme marmol, y lo utiliza para crear su David. Y me parece que esa es justamente la razón, por la que vemos en los Simpsons, un David hecho de partes de metalicas reclicladas.
..
Lo que si es curioso, es la mirada desviada que se le da al David en la serie, en el fotograma no se aprecia muy bien, pero un ojo mira arriba y el otro hacia un lado
..
En cambio, Miguel Ángel esculpe artificiosamente su mirada llena de ira, carácter terrible, amenazador, pero contenido, en definitiva, una gran carga dramática.
..
Este David, representa el momento previo a su enfrentamiento con Goliat. Es por eso la fiereza de su mirada.
..
Si quereis saber más sobre la obra, te recomiendo un video en el YouTube.
...
El clip del David versión Simpsons.

video

2 comentarios:

guadis! dijo...

Es muy llamativo hacer un lectura de Los Simpsons porque uno descubre que hay miles de detalles que pueden pasar desapercibidos pero que fueron pensados y analizados por los realizadores. Por ejemplo, esto del mármol y el David hecho con residuos en la serie.
Excelente, como siempre!
Saludos!

Nat! dijo...

hay otro momento en los simpson donde aparece el david de miguel angel... seguramente recordaras el capitulo en el que le ponen pantalones...