Búsqueda personalizada

martes, 11 de noviembre de 2008

Jasper Johns.

Jasper Johns, es un pintor, escultor y artista gráfico estadounidense, reconocido por el uso de elementos de Arte Pop en sus obras.
..
En este episodio el artista se hace presente en tres apariciones físicas y una mención. Johns presta su voz y se interpreta a sí mismo en este capítulo.
..
En la primera, Homero afirma que a los artistas como Jasper Johns les encanta la comida gratis. Nótese también la presencia de Yoko Ono.
..
..
En la segunda aparición vemos a Johns robando bombillas, y esto es un guiño a su obra "Light bulb".


Bombilla I. 1958. Escultura vaceanda en metal galvanizado.

Bombilla II. 1958.

Según Cora Dukelsky, en su ensayo sobre Los Simpsons y el Pop Art, Johns suele incluir en sus obras "imágenes de obras de otros artistas, quizás por esta razón, los autores del capítulo decidieron adjudicarle al personaje rasgos cleptómanos".

Johns suele ir más allá de la representación simple de un objeto, trata de investigar como lo percibimos, etiquetamos, y clasificamos estos objetos en un más amplio contexto cultural.

Ya para terminar, encontre una editorial para la revista VOGUE, realizada por la fotografa Annie Leibovitz, es una adaptacion del Mago de Oz, con la actriz Keira Knightley, en donde participa Jasper Johns como el León cobarde.

Jasper Johns es el león cobarde que intenta asustar a Keira.

Keira, como Dorothy, junto al hombre de hojalata, el espantapájaros y el león cobarde mientras sigue el camino de baldosas amarillas.

1 comentario:

Chucho dijo...

Como siempre, excelentes datos.