Búsqueda personalizada

domingo, 26 de octubre de 2008

Las Señoritas de Avignon

Este cuadro tambien es conocido con el nombre de Las Señoritas de Aviñon (1907), y su importancia radica en que es considerado el primer cuadro cubista de Picasso, tal como se lo explica Marge a Homero. Sin embargo existen teorias que consideran que este cuadro en realidad fue el resultado del despecho y automatismo de Picasso (Si deseas leer más clic aqui! busca el subtitulo "La Verdad sobre el cuadro Las Señoritas de Avignon").

La Obra tiene unas caracteristicas especiales que se deben tener en cuenta como por ejemplo:

- La mitad Izquierda es Roja y La mitad Derecha es Azul.

- La primera mujer de la izquierda parece querer cerrar una cortina roja.

- La cuarta mujer que se encuenta en el lado derecho, parece querer abrir las cortinas.

- La pose de la primera mujer recuerda a los dibujos egipcios.

- Las dos mujeres centrales en realidad, no las miramos de frente, las observaramos de arriba hacia abajo.

- La mujer sentada, nos esta dando la espalda, pero su cabeza esta girada en un angulo imposible.

Cuando Picasso presento este cuadro por primera vez a sus amigos recibio duras criticas :"Burla del arte moderno" dijo Matisse, "cuarta dimensión, horrible revoltijo" expresó Stein, "mejor que se dedique a la caricatura" indicó Fenéon. Encontre una página muy completa dedicada a analizar este cuadro. Clic aqui si deseas leerla. De ahi saque el siguiente fragmento:

"(...) Cuando fui al antiguo Trocadero [el actual Museo del Hombre en París] permanecía en él solo. (...) Estaba contra todo, contra los espíritus desconocidos y amenazadores. Continuaba mirando los fetiches, y lo comprendí: yo también estoy contra todo. Yo también pienso que todo es desconocido, que todo es enemigo. Todo!."

PICASSO.

Eso me recordo la escena, cuando Homero se duerme en el Museo y es atacado por las obras de arte. (Se pueden ver algunos fragmentos de videos en post anteriores) Marge lo despierta y él dice:

"Marge ¿Por qué el arte me desprecia?, jamás le hice nada"

4 comentarios:

Gonzalo Del Rosario dijo...

Buena voz

con el blog sobre el arte y los simpsons

me parece recontra genial y original

sergio dijo...

jajjajaja recuerdo cuando homero hace mension del cuadro de ·el grito·jaajaja un mate de risa ... buen blog

anonimo dijo...

si estuvo super bueno lo de el grito de homero jajajaja

anonimo dijo...

jajajaja me encanto lo de -el grito- de homero. este es un buen blog! me encanta¡ que Dios bendiga tu blog ;)