Búsqueda personalizada

domingo, 8 de junio de 2008

El Hijo del Hombre. Part III


En Misionero Imposible, episodio 15 de la Temporada 11, encontramos a Homero viendo tv (que novedad XD) pero la emisión se corta para que la PBS, la señal en la que se emitía el programa, recaude fondos, como incentivo para esta campaña encontramos un Cd de musica que en portada tiene una referencia muy graciosa de "El Hijo del Hombre", el hombre del bombin se encuentra de espaldas a nosotros y de cara hacia la enorme manzana.
..
El estilo René Magrittees conocido como realismo mágico, y en él juega -y experimenta- con las imágenes y con los significados que éstas pueden transmitir.
.
Por lo que me parece adecuado que pongan en la caratula del Cd esta version del cuadro de Magritte, que justamente es considerado por muchos como una referencia al hombre moderno dedicado a los negocios y la campaña que se realizaba en la serie era para recaudar fondos.
.
Siguiendo con la conexion Hombre de Negocios - El Hijo del Hombre de Magritte, he colocado aqui un secuencia de la pelicula El Caso Tomas Crown, en donde se hace mucho uso de la referencia a la obra de Rene Magrite; A través de la película se escuchan segmentos de una canción por Nina Simone llamada "Sinnerman" (del álbum de 1965 Pastel Blues) :
.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Bruok...

Pues pasé por aquí para regresar la visita y agradecer el comentario, aún cuando mi blog está mas enfocado a la tecnología de vez en cuando me gusta publicar cuestiones mas divertidas, es una idea interesante la tuya de publicar las obras de arte que aparecen en los simpsons, seguro te haras de un buen tráfico de gente que les guste el arte y de los que gusten de los simpsons...

De entrada, te comento que me como me resultó tan interesante tu idea, en cuanto tenga un poco de tiempo disponible posteare acerca de tu site esperando que te vayan llegando mas visitas.

Saludos !

Anónimo dijo...

Hola Angela soy dabvid el del chat
al que enviastes un mensaje para que visitara tu blog y por eso estoy aqui.

Tu blog me parece muy chulo y muy moderno ideal para ti
Bueno besos y haber si podemos hablar mas tiempo por el msn.
DEW ADIOS

Anónimo dijo...

HOLA SOY ALBA A LA QUE ENVIASTE 1 HOTMAIL Y SI TE HABLE NO M ACUERDO RESPONDE A MY HOTMAIL y este blog es xulo y gracioso
dew