Búsqueda personalizada

domingo, 1 de junio de 2008

Perros Jugando Poquer. Part III

En el episodio doble Who Shot Mr. Burns?, parte I (¿Quién mató al Sr. Burns? en Latinoamérica) vemos otra vez el cuadro de Perros Jugando Poker, pero esta vez esta medio oculto por el pelo de Marge. La escena en que aparece corresponde al Hospital Veterinario donde Ayudante de Santa es llevado, al quedar atrapado bajo los escombros de la casita del arbol, luego de que una fuga en la torre inclinada de petroleo de propiedad del Mr. Burns, explotará. Se puede apreciar exactamente en a los 10:20 minutos del programa.


Aunque no se trata de sacarla la raiz cuadra artistica a cualquier obra de arte que ponen para decorar las escenas de la serie, creo que Perros Jugando Poker, tiene una conexión con la trama, ¿comó?¿dondé? Pues como lo habia mencionado en el post El Grito. Parte VII.


Perros Jugando Poker, es un icono en el arte moderno, cuando en su inicio solo era una mera ilustracion para una publicidad. El punto es que esta publicidad estaba destinada a una firma Tabacalera y en el ¿Quién mató al Sr. Burns?, se hace una critica a la ambicion desmedida y los daños que repercute en la sociedad (Mr. Burns extrae petroleo en plena ciudad destruyendo varias sitios, y luego su ambicion lo lleva a tapar el sol, para que solo utilicen la energia de su planta nuclear.) Es sabido por todos el peligro de Fumar, para los Fumadores activos y pasivos. Asi que ese seria la conexion. Ya que el cuadro se encuentra en el hospital donde es llevado Ayudante de Santa victima inocente de la ambicion de Mr. Burns.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola. Interesante tu blog.
Me gustaría saber por qué elegiste ese personaje. Espero me escribas a lechemilkman2@yahoo.es