Búsqueda personalizada

viernes, 29 de agosto de 2008

La Muerte de Marat

..
Esta es otra de las pinturas que aparecio en el Especial de Noche de Brujas IV, se trata de la representacion de la muerte de Jean Paul Marat, un activista politico de la Revolución Francesa, y el oleo original fue pintado por un amigo de Marat, el pintor Jacques-Louis David.
..
Marat fue asesinado en su bañera por una mujer llamada Charlotte Corday, que le habia escrito dos misivas en donde de describia viuda y con dos hijos a los que no tenia con que alimentar, y pedia a Marat su ayuda.
..
Otro punto que quiero resaltar es que Marat fue pintado por Jacques-Louis David, según como este lo habia visto el dia anterior en una visita, osea que era cotidiano verlo en una bañera por la enfermedad que sufria y lo que destaca de que se trata del momento de su muerte es la pequeña herida en su pecho y las manchas de sangre sobre las sabanas blancas.
..
Lo interesante de todo esto es que en la escena de Los Simpsons, Homero no me parece que este muerto, sino mas bien, durmiendo y supongo esto porque en varios capitulos Homero aparece durmiendo con la lengua hacia afuera, osea es algo tambien "cotidiano". Además claro, que no se aprecia ninguna herida.
..
Otra cosa que me parecio resaltante es que Marat es un revolucionario, y en el momento de su muerte intentaba mediante la carta que escribia ayudar a la viuda para poder alimentar a sus hijos. Bueno, en la nota de Homero se ven tres palabras, yo solo he logrado descrifrar la primera y dice claramente "Diet" osea Dieta, hacer dieta en la vida de Homero claramente es un signo de revolucion, y ademas que el contenido de la carta original era para "alimentar" a los hijos de la viuda, y que para Homero sea "Dieta" es curioso, además claro que la unica que lo obligaria a hacer eso seria Marge ¿no?

9 comentarios:

Lucas Contreras dijo...

me parece que lo que tuhaces en este blog es mas laboroso de lo que parece por eso te quiero dar mis felicitaciones por haberlo creado y espero que te pases por el mio te dejo la direccion: http://lascosillasdelucas.blogspot.com/

mario enrique dijo...

wow cuanto tiempo le dedicas a encontrar eso? Me encanto tu blog muy padre espero podamos charlar en intercambiar rss y gracias por el post ami blog
marioenrique.saga@gmail.com
Mandame un mail sí!?

Viva Santa Margarita dijo...

Esta muy bien este blog, que tal si intercambiamos enlaces


http://enlacexchange.blogspot.com/

Experimento Escenario Teatro dijo...

Como Fan de Los Simpsons me parece un blog y un trabajo muy bueno el que haces en este sitio.
No lo abandones!!!
Más que interesante.
Y lo agrego como link del BlogRoll de mi blog http://deberiaestartrabajando.wordpress.com/

Saludos!

Fredy_ven_a_20 dijo...

Una caña el blog.
Felicidades. Intentaré seguirlo porque me encantan los Simpsons y el estilo desde el que lo enfocas.
Suerte y cuando puedas pásate también por mi "Sueño de Indalo".
Habrás visto que no es tan temático como el tuyo, pero seguro que algún día más pongo algo de los Simpsons.
Besos también para tí.

Eric dijo...

Este blog es un hallazgo. Seguí así que está buenísimo. Ahora te linkeo. Saludos!

Martín dijo...

Genial el blog, te felicito... muy buen trabajo.
Una pequeña recomendación: podrías poner que la home page muestre más entradas, así no hay que estar clickeando en "Older post" con tanta frecuencia.
Gran emprendimiento!
Saludos desde Botón de Inicio!

guadis! dijo...

Muy, muy, muy bueno!! Seguiré pasando! Ya estás en mi Reader!!

Nokenicus dijo...

me encanto, yo soy fanatico de los simpson y viendo los capitulos muchas veces e encontrado estas cosas, pero tu has echo un blog esculivo sobre eso y esta buenisimo
quiciera colaborar con tu blog, si te interesa te dejo mi mail:
ceppillo_89@hotmali.com

tambien me podes dejar un mensaje en mi blog (es de musica).

saludos!! espero que me contestes.