Búsqueda personalizada

jueves, 3 de julio de 2008

Joan Miró

En el episodio Lisa, La Simpson, de la novena temporada, se centra basicamente en el problema del "Gen Simpson", Lisa esta convenciendose de que este gen es el culpable de que este perdiendo parte de su intelecto, por eso decide ir al museo a darle el ultimo alimento a su cerebro.

.
En el museo se queda admirando una pintura de Joan Miró, lo que me parece un poco paradojico porque con respecto a este pintor español, maestro de expresionismo se dice que:

..

  • "Era conocido por su afinidad al automatismo y promovió el uso del ayuno, el insomnio y las drogas psicoactivas, para inducir estados de alucinación, que llevasen a crear arte que revelara el subconsciente".

Por lo que resulta curioso que Lisa seleccione una obra de él, para "la ultima cena a su cerebro".

Lisa le comenta al guardia del museo con respecto al cuadro:

"Oh, Kenny mira la interacción de luz y sombras, es tan luminoso y vibrante!"


Me pase varias horas tratando de averiguar como se llamaba la pintura pero no lo he descubierto, si alguien sabe el nombre puede dejar un comentario!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, me parece muy interesante y entretenido este blog

Anónimo dijo...

ola soy david y km no se kien eres
puees bueno.........
este bolg me parece bastante chulo sigue asi
bs david
dew

Anónimo dijo...

Me gusta mucho tu blog!
No sé si todavía te interesa, pero me entró curiosidad sobre cuál podía ser el cuadro y creo que se titula "Pintura" de 1933 que se conserva en un museo de Connecticut

Unknown dijo...

me encanto tu blog felicidades! el cuador de miro se llama pintura.. pero lo encuentras mas si buscas como "painting of 1933"

Unknown dijo...

me encanto tu blog felicidades! el cuador de miro se llama pintura.. pero lo encuentras mas si buscas como "painting of 1933"